Merchandising (Primera Parte)
Los compradores hoy en día eligen productos y servicios en función de la percepción que tienen ellos y de la experiencia que vivirán a través de ellos.
El momento crítico en el que el cliente decide la compra o no, surge y tiene acción en el 'punto de venta', debido a que los compradores se mueven por impulso y esa conducta deriba a comprar o posponer la compra del producto.
Los elementos que debemos utilizar en el Punto de Venta para tentar al cliente y convencerlo pueden ser:
- Publicidad
- Pantallas LED o LCD con información de productos e institucional
- Folletos
- Comunicación visual
- Elementos decorativos atractivos
- Buena iluminación donde la misma deberá ser más intensa en los productos que queremos vende
Pero para qué hacemos esto? Cuál es el objetivo?
La idea es seducir al comprador con una imagen más cuidada y así hacer más rentable el área de venta y aumentar la rotación de los productos.
Está comprobado que más del 70% de las decisiones de compra se establecen en el punto de venta. Los consumidores no saben muchas veces realmente qué quieren, y nuestros productos están en permanente competencia con otros.
Las acciones de marketing que llevamos a cabo en nuestro comercio son la clave para reforzar la decisión del cliente a comprar, o bien que opte por otro de nuestros productos.