Asesorando a la Comunidad Farmacéutica

www.pharma-gest.com.ar

La Plata
1900
54-(0221)-4219745/155893551
info@pharma-gest.com.ar

Asesoramiento Farmacéutico y Legal a su disposición.

Asesoramiento Financiero, en Gestión y Marketing

La Inversión Publicitaria se recuperaría en el 2014, según Carat

29.09.2013 00:15

Las predicciones para 2013 son más bajas de lo que se prevé debido a una recuperación más lenta de la economía mundial, sin embargo existe una expectativa de recuperación del mercado a un crecimiento positivo en todas las regiones para el 2014. Después de dos años consecutivos de caída, se prevé que Europa Occidental experimente una recuperación lenta y gradual. 

Al comentar sobre las previsiones de Carat, Jerry Buhlmann -foto-, CEO de Aegis Media y Aegis Dentsu Network, dijo: “El último anuncio de Carat, pone en relieve el impulso positivo y el crecimiento mundial para el 2013, un año  que ha demostrado ser extremadamente difícil para algunos mercados para mantener los niveles de inversión publicitaria del 2012, como consecuencia de la  escasa recuperación de la economía global. De cara al futuro, las previsiones de Carat, no obstante predicen que nos encontramos en un momento importante de cambio,  con todas las regiones esperando ver una recuperación sostenida en 2014, incluso los que actualmente están experimentando profundos descensos en 2013. Las previsiones también refuerzan la fuerza de los medios digitales en el mundo y su dirección ascendente”.

América Latina sigue siendo la región con mayor crecimiento,  9,0% en 2013, lo que acelera a 14,5% para 2014. Aunque el principal mercado,  Brasil ha experimentado una moderación en sus previsiones, la región sigue impulsada por el rápido crecimiento en otros mercados como Argentina. En Brasil, las previsiones de crecimiento para este año cayeron,  después de ver sólo un crecimiento marginal en la publicidad para en la primera mitad del año - del 2,4% en comparación con el mismo periodo de 2012-. Sin embargo, hay mucho optimismo en relación con el Mundial. La TV prevé un crecimiento  15%, aunque, todos los medios de comunicación tendrán un crecimiento significativo incluyendo Digital y al vía pública  con un crecimiento del 12,3% en la inversión publicitaria.

 

Fuente: PMFARMA