Como bien se sabe, luego de la reunión de ayer entre el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Ministro de Economía, Axel Kiciloff, y la Industria Farmacéutica, se llegó al acuerdo de retrotraer los precios al 31 de diciembre, y aumentarlos nuevamente un 4% en promedio por Laboratorio. Esto significa que un Laboratorio puede aumentar un 8% un producto y otro no aumentarlo nada. Los medicamentos de venta libre prácticamente no cambiarán sus precios de hoy. Una de las estrategias para que esta decisión afecte lo menos posible a las Farmacias, es tratar de reducir el stock vendiendo lo máximo posible y no reponer nada de mercadería hasta la semana próxima donde los precios se modificarán y quedarán fijos, por lo menos un tiempo...
Otra de las alternativas, es aumentar los precios de los productos de parafarmacia un 10%, para poder equilibrar un poco la balanza y no sufrir una gran pérdida de rentabilidad por los medicamentos.
Es fundamental no stockearse en estos dias, nada de hacer una compra para invierno ni nada de eso, aguntar hasta la semana próxima si o si.
Próximamente les daremos algunos consejos luego de las paritarias de los empleados de farmacia, donde se estima un aumento de sueldo de entre el 25%-30%.